Los aranceles de las importaciones bajarán para los siguientes productos

Uno de los grandes objetivos del Gobierno actual es abrir los negocios al mundo entero. Mucho de todo esto tiene que ver con las importaciones. Precisamente por esto, es que este sábado comunicaron la reducción de los aranceles a la importación de una serie de neumáticos, algunos electrodomésticos y sus respectivos insumos plásticos.

Manuel Adorni, el vocero presidencial, fue el encargado de comunicar esta noticia. También expresó cuál es el objetivo de la medida, están intentando que abrir el comercio exterior sea beneficioso para todos: “Mejores precios y un mayor nivel de competencia en el mercado en beneficio de todos”.

Adorni también explicó cuáles serán los rubros que bajen sus aranceles de cara a las importaciones, las disminuciones alcanzarían hasta un 35 % en algunos casos, así lo explicó en un posteo en sus redes sociales. La medida contempla: heladeras, lavarropas, neumáticos, envases de alimentos y productos de higiene personal. Esto implica una “repercusión favorable para los consumidores”.

Los neumáticos reciben una reducción de aranceles de hasta el 35 %.

De hecho, hace una semana, el Ministerio de Economía, que está a cargo de Luis Caputo, anunció un paquete de medidas para la industria automotriz compuesto de rebajas de aranceles; el objetivo es mejorar la competitividad y estimular también las exportaciones.

Estas medidas que favorecen a las importaciones también permiten que los autopartistas vendan a las terminales sin aranceles e impuestos. Con esta decisión del Gobierno, algunos electrodomésticos, neumáticos y de los principales insumos plásticos tienen una reducción de aranceles, tal y como se detalla a continuación:

  • Heladeras y lavarropas: reducción del 35 % al 20 %.
  • Neumáticos: del 35 % al 16 %;
  • Insumos plásticos: contempla a envases de alimentos, productos de higiene personal y juguetes. Una baja del 12,6 % al 6 %.
Adorni lo informó desde su cuenta de X.

En lo que respecta a los electrodomésticos, Adorni también explicó que con los nuevos valores “volverán a tener el arancel que comparten los países miembros del Mercosur”. Por otro lado, la rebaja en los aranceles de neumáticos representa “Un alivio para las empresas de fletes y de transporte de personas”.

FUENTE: Minuto Neuquen