Llegó para quedarse: alerta roja por frío en Buenos Aires y otras provincias

El invierno ya viene pisando fuerte y el frío extremo comienza a aparecer. Según el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), existe una alerta roja para diferentes sectores de la Argentina, en el día de hoy, 25 de junio. Buenos Aires está dentro de la alarma y se recomienda quedarse en casa.

Igualmente, la zona más afectada por la alerta roja es el sur de Santa Cruz, incluyendo a Río Gallegos. En cambio, dentro de una alerta amarilla están algunas zonas de Entre Ríos, Buenos Aires, La Pampa, Río Negro, Chubut y gran parte de Santa Cruz, tal y como se aprecia en el mapa del SMN.

Alerta roja y amarilla en diferentes provincias.

Teniendo en cuenta estas alertas, se recomienda tener todas las precauciones posibles antes el frío extremo de estos días. En primer lugar, no hay que hacer demasiadas actividades al aire libre, siempre es mejor resguardarse en ambientes calefaccionados y lejos de los vientos.

Otra de las recomendaciones para este clima extremo de bajas temperaturas es generar más calor corporal haciendo ejercicios y movimientos constantes (caminar, levantarse y sentarse, mover las extremidades, etc.). Para alejarnos de las enfermedades, hay que evitar los cambios bruscos de temperatura en el cuerpo, en ese caso, abrigarnos.

Tengamos en cuenta que el frío extremo puede llegar a causar enfermedades, por eso se recomienda reforzar nuestras defensas y sistema inmune lo más que se pueda, en el caso de aparición de síntomas o malestar, no se recomienda automedicarse, sino acudir a un profesional o centro médico.

Extremar medidas de seguridad.

Es necesario también proteger a los animales con este clima de temperaturas tan bajas. Igualmente, hay que monitorear con atención a niños y ancianos. Se supone que a partir de la semana que viene ya irán mejorando los días, aunque no cesarán las temperaturas bajas.

FUENTE: Minuto Neuquen