Leopoldo López abandona la Embajada de España en Caracas y va camino a Bogotá

El líder opositor Leopoldo López ha abandonado la residencia del embajador español en Caracas, en donde se mantenía como huésped desde el pasado 30 de abril cuando intentó junto a Juan Guaidó un levantamiento cívico militar, y ahora se encuentra camino a Bogotá. Así lo han asegurado a ABC fuentes de Voluntad Popular, el partido político de López, que además confirman que el opositor «tendrá una agenda internacional y una participación activa en la lucha por Venezuela».

Las mismas fuentes han asegurado a este diario que a las 18.00 hora local (0.00 española) habrá un pronunciamiento público por parte de Voluntad Popular.

Esta situación se presenta semanas después de que el Gobierno de Pedro Sánchez anunciara el relevo de Jesús Silva Fernández de la Embajada española en Caracas, por Juan Fernández Trigo, que era embajador en Cuba desde octubre del 2018.

López fue designado por el Gobierno Interino de Juan Guaidó como comisionado presidencial para el centro del Gobierno, una especie de primer ministro.

Ver los comentarios
Fuente: ABC