Le Pen y Zemmour buscan el apoyo de Orban contra la UE

Marine Le Pen, candidata de Asamblea Nacional (AN, extrema derecha) a la presidencia de la República, y Éric Zemmour, previsible candidato de ultra derecha, viajan a Budapest para apoyar y recibir la bendición de Viktor Orban, presidente húngaro, para «impulsar el fin de una Unión Europea (UE) que se ha convertido en una sucesión de amenazas y chantajes contra las soberanías nacionales».

A finales de septiembre, Orban recibió en Budapest a Zemmour, acompañado de Marion Maréchal Le Pen (nieta de Jean-Marie, sobrina de Marine), en el marco de una lucha común contra la «tiranía» de la UE. El presidente húngaro no consideró oportuno fotografiarse públicamente con sus admiradores franceses. Zemmour comentó la personalidad de Orban de este modo: «Orban es un modelo de resistencia contra las presiones de la Comisión europea, los alemanes y Macron».

Este martes, Orban recibe en Budapest a Marine Le Pen, que ha comentado su viaje de este modo: «La Comisión europea se comporta con nosotros, con Polonia y con Hungría, como lo hace con sus enemigos. Nosotros apoyamos a Polonia contra el chantaje inaceptable de la UE. En Europa hay una serie de fuerzas que aspiran a impulsar el fin de una Unión Europea que se ha convertido en una sucesión de amenazas y chantajes contra la soberanía de los pueblos europeos».

Durante varios años, hasta el 2019 / 2020, Marine Le Pen era partidaria del Frexit: la salida pura y simple de Francia de la Unión Europa. Esa posición fue abandonada, tras constatar que una parte sustancial de los electores franceses son partidarios de la UE. Desde las pasadas elecciones europeas del 2019, Marine Le Pen defiende la unión de los partidos euro escépticos en el Parlamento Europeo. Unión todavía muy lejana.

Ante las crisis de Polonia y Hungría con la UE, Marine Le Pen, primero, y Éric Zemmour, después, apoyan a Varsovia y Budapuest contra la UE.

Marine Le Pen defiende la supremacía del derecho nacional contra el derecho europeo, en estos términos: «Los enemigos de la democracia utilizan esa cosa que llaman Unión Europea para intentar amordazar a los pueblos».

Éric Zemmour hace un análisis muy semejante: «La Comisión europea ha lanzado un asalto violento contra los pueblos que rechazan su línea ideológica. Es urgente que Francia se una a las naciones que combaten por su libertad».

Le Pen y Zemmour son rivales a primera sangre política, electoral, en Francia. Pero su viaje «iniático» a la Hungría de Viktor Orban tiene el mismo objetivo político: recibir el apoyo y unción de un dirigente político que rompió con el Partido Popular Europeo (PPE) el mes de marzo pasado y está en guerra permanente contra la Unión Europea (UE).

Ver los comentarios
Fuente: ABC