Las vacunas del Covid-19 no aumentan el riesgo de aborto espontáneo

Las vacunas del Covid-19 no aumentan el riesgo de aborto espontáneo en el tercer trimestre, esa es la conclusión a la que han llegado investigadores de la Universidad de Otawa, tras analizar registros de vacunación y abortos, nacionales de Noruega. No hallaron vinculación entre las las vacunas del Covid-19, y posibilidad de abortos espontáneos en el primer trimestre del embarazo.

Las conlusiones de este estudio afianzan la estrategia de vacunación en embarazadas, incluso en el primer trimestre. Los resultados de la investigación han sido publicados en The New England Journal of Medicine.

«Nuestro estudio no encontró ninguna evidencia de un mayor riesgo de abortodespués de la vacunación Covid-19, por lo que este se suma a las conclusiones de otros informes que respaldan la vacunación Covid-19 durante el embarazo», afirman los autores del estudio, pertenecientes a la Escuela de Epidemiología y Salud Pública de la Facultad de Medicina de la Universidad de Ottawa y el Instituto de Investigación del Hospital Infantil de Eastern Ontario.

Estos hallazgos son tranquilizadores para todas las mujeres que se vacunaron al principio del embarazo y respaldan la evidencia de que la vacuna Covid-19, estando embarazada es segura.

«Es importante que las mujeres embarazadas se vacunen ya que tienen un mayor riesgo de hospitalizaciones y complicaciones de Covid-19, y sus bebés tienen un mayor riesgo de ser prematuros. Además, es muy probable que la vacunación durante el embarazo brinde protección al recién nacido contra la infección por Covid-19 en los primeros meses después del nacimiento», concluye Fell de la Facultad de Medicina de la Universidad de Ottawa, que actualmente dirige el estudio.

Ver los comentarios
Fuente: ABC