Las precauciones a tener en cuenta por alerta amarilla con fuertes vientos

Sigue el mal tiempo y el clima frío en gran parte del país, también se anuncian algunas lluvias aisladas en la Ciudad de Buenos Aires que deberían parar hacia la noche de hoy. Además, el Servicio Meteorológico Nacional emitió una alerta amarilla por fuertes vientos durante la mañana y parte de la tarde de este 8 de mayo.

Las zonas más afectadas son Buenos Aires (incluye CABA), La Pampa, Santa Fe, Córdoba, Catamarca, el norte de San Luis, el este de La Rioja y el sur de Santiago del Estero. Toda el área será afectada por vientos del sudoeste o sur, con velocidades entre 30 y 50 km/h y ráfagas que podrán superar los 60 km/h.

Tengamos en cuenta que las alertas amarillas por vientos suelen ser a veces bastante complicadas. En estos casos se recomienda evitar las actividades al aire libre, en el caso de tener que hacerlo tomá todas las precauciones necesarias para evitar los peligros. Asegurate de resguardar bien los objetos que puedan volarse.

Se recomienda alejarse de los árboles.

La alerta amarilla indica posibles fenómenos meteorológicos con capacidad de daño y riesgo de interrupción momentánea de actividades cotidianas. El viento suele provocar caídas de árboles o postes de luz, por eso es que precisamente se recomienda no estar cerca de nada de esto si comienza el viento fuerte.

En el norte Argentino también rige alerta amarilla por tormentas, las zonas más afectadas se darán en Corrientes, el norte de Entre Ríos y el este de Chaco para esta mañana. El área estaría afectada por tormentas aisladas, algunas localmente fuertes. Podrían también estar acompañadas de ráfagas fuertes.

Tomá todas las precauciones.

La gran precaución tendrá que ver con la fuerte actividad eléctrica, ocasional caída de granizo, y abundante caída de agua en cortos períodos. Los valores de agua acumulada que se estiman son de entre 20 y 50 mm y podrían ser superados en forma puntual.

FUENTE: Minuto Neuquen