Efectivos policiales, que prestan servicios en la comisaría Séptima de la ciudad de Plottier, realizaron un operativo en el que secuestraron un arma tipo revólver con municiones en su interior y notificaron a la presunta propietaria “por tenencia ilegal de arma de fuego”, según señala el informe. El hecho ocurrió en la tarde del último lunes, alrededor de las 19 horas.
De acuerdo a los datos que brindó la policía de Plottier, luego de un llamado que alertaba sobre un conflicto en el barrio La Esperanza, los uniformados acudieron al lugar indicado en la denuncia, en la intersección de las calles José Barroso y Dr. Antonio Malaver. Allí, expresaron que un hombre “habría amenazado a dos sujetos que se desplazaban en motocicleta, exhibiendo un arma de fuego”.
Al arribar al domicilio indicado, los policías identificaron a un sujeto de 36 años de edad, “cuyas características coincidían con las mencionadas en el reporte”, expresa la información. Al interrogar al individuo, este admitió haber tenido una discusión con dos motociclistas, quienes no lograron hallar en las inmediaciones de la zona. Durante la investigación, una mujer que se identificó como propietaria del domicilio intervenido en Plottier “accedió a entregar un arma de fuego tipo revólver, que según aseguró le pertenecía”.
No obstante, el informe policial reveló que la mujer no contaba con la documentación correspondiente, por lo que los policías decidieron secuestrar el arma, “que contenía municiones en su tambor”. Desde la Unidad Fiscal de Actuación Genérica, ordenaron que se realizaran pericias al arma y se inicien actuaciones contra la mujer “por tenencia ilegal de arma de fuego”.
Además, de acuerdo al mismo informe, los efectivos policiales solicitaron la colaboración del personal de Criminalística para que lleven a cabo las pericias correspondientes, mientras continúan con el proceso de investigación.
FUENTE: Minuto Neuquen