La policía de Maduro libera a la cocinera de Leopoldo López

El Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin), la policía política de Nicolás Maduro, liberó esta tarde a Nubia Campos, cocinera del líder Leopoldo López, detenida el sábado horas más tarde de la marcha del ex-preso político de Venezuela. La información de su liberación la dio el periodista Johan Alvarez en su cuenta de Twitter: «Liberada Nubia Campos, cocinera de Leopoldo López tras pasar dos días detenida en el Helicoíde. Fuentes confirman que ya se encuentra en su hogar».

Nubia Campos llevaba la comida a López que se encontraba refugiado en la residencia del embajador español, Jesús Silva, y fue detenida este mismo sábado horas después que se conociera la fuga secreta del coordinador y fundador de Voluntad Popular.

Por su parte, el gobierno interino de Juan Guaidó denunció la desaparición de Roland Carreño, coordinador operativo del partido Voluntad Popular, quien se presume fue detenido por el régimen de Nicolás Maduro, según reseña el Diario El Nacional. «Denunciamos situación irregular con periodista Roland Carreño, quien se encuentra desaparecido. Vecinos informaron que Carreño, junto a dos acompañantes, fueron abordado por vehículos negros sin identificación», informó el gobierno de Guaidó en Twitter.

Debido a la situación irregular, desde la presidencia exigen «saber del paradero del periodista», al tiempo que hacen responsable al régimen de Maduro «sobre cualquier agresión en contra de su integridad física».

Leopoldo López llegó este domingo a Madrid donde se reencontró con su familia en España. Dijo que tendrá nuevas responsabilidades de acción en otro territorio de cara a la lucha por la libertad y la democracia en Venezuela. Anunció que este martes dará su primera rueda de prensa en la capital española.

Ver los comentarios
Fuente: ABC