La polémica propuesta de ATEN Capital que enciende el malestar de los padres

El comienzo del ciclo lectivo 2024 con un paro de casi un mes y el anuncio de una nueva medida de fuerza para el regreso de las vacaciones de invierno despertó la indignación de las familias, quienes no dudaron en expresar su malestar en redes sociales luego de que ATEN Capital comunicara un nuevo paro por 48 horas para el lunes 22 y el martes 23 de julio.

“Mi hijo en un año llegó a tener 10 maestras, la titular una semana y de ahí todo el tiempo les cambiaban la maestra cada 2 o 3 semanas. Ojalá se ponga mano dura y empiecen a enseñar, no solo ir a cumplir horario”, expresó Ely Andrea en un posteo de ATEN Capital en su perfil de Facebook.

“Tienen que mandarlos a trabajar y punto, quienes se creen los de este gremio/sindicato que manejan la educación, la salud? El que no trabaja no cobra, sino un colectivo y cada uno a su provincia. La mayoría de estos ñoquis son de afuera!!! Vagos, ñoquis!!!”, comentó Diego, un usuario del norte neuquino.

La mayoría de los usuarios de redes sociales expresaron su malestar por la medida de la seccional capitalina, que para justificar el paro en contra del incentivo docente aprobado por la Legislatura, sumó otros reclamos y hasta incluyó la interna que la conducción mantiene con ATEN provincial.

El incentivo docente fue impulsado por el MPN y acompañado por el oficialismo y la mayoría de los bloques. Fuente: (Emiliano Ortiz).

La propuesta de ATEN Capital que deberán acompañar las demás seccionales incluye las siguientes demandas: paro de 48 horas para los días lunes 22 y martes 23 de julio; anulación de la ley Nº 3447 (incentivo docente), sugiriendo que, en caso de disponibilidad de fondos, se incorpore en el básico mediante el aumento del valor punto; cumplimiento inmediato del aumento de puntos para asesores y secretarios acordado en la última acta acuerdo; que el gobierno garantice los fondos para las obras escolares, la infraestructura y salarios.

La moción también incluye la renuncia de la ministra de Educación Soledad Martínez “por ser la responsable del abandono educativo”; dar de baja como afiliado de ATEN al ex secretario general de Villa La Angostura, Lara, por “ser funcionario de la patronal ajustadora”; defensa del Estatuto del Docente y del régimen de licencias; rechazo al proyecto de declarar a la Educación como servicio esencial; ya que “la Educación es un derecho social, no, un servicio”; que la legislatura vote la ley para eximir el pago de la 4° categoría (impuesto a las ganancias); apoyo a todos los reclamos y las luchas de las provincias, entre otros puntos que no están directamente relacionados con el incentivo docente aprobado.

FUENTE: Minuto Neuquen