La municipalidad de Neuquén retuvo 82 vehículos en un operativo sorpresivo de tránsito

La municipalidad de la ciudad de Neuquén desplegó un fuerte operativo de control de tránsito durante las últimas horas del jueves, 23 de mayo, “entre las 20 y las 3 de la madrugada”, detallaron. Alrededor de 50 inspectores lograron verificar un total de 400 vehículos, de los cuales retuvieron 32 autos y 50 motocicletas por diferentes infracciones. La mayor cantidad de multas fueron por el uso del celular al momento de conducir, afirmaron.

El subsecretario de Medioambiente y Protección Ciudadana de la municipalidad, Francisco Baggio, aseguró que hubo dos datos que sorprendieron a los inspectores de Tránsito. Por un lado, la cantidad de multas por el uso del teléfono celular al volante y, además, “la ausencia de alcoholemias positivas”, lo cual calificó de positivo. Detalló que se realizaron más de 80 pruebas y “todas resultaron negativas”.

Sin embargo, el dato menos positivo es que en el sector en el que colocaron los conos de señalización del operativo “cuando los vehículos comenzaban a reducir la velocidad, se podía verificar el uso del celular al momento de conducir”, lamentó Baggio. Otras de las contravenciones que motivaron la confección de actas de infracción fueron las habituales, según el funcionario, como “falta de licencia, de seguro y algunas situaciones vinculadas a elemento de seguridad”.

Las multas de tránsito que se labraron a los motociclistas en general se relacionaron con no tener la licencia autorizada, es decir, personas que conducían con carnet habilitante para automóviles, lo cual “es una contravención tipificada en nuestro código”, aclaró. Además, se labraron actas por falta de elementos de seguridad, como luces, espejos o ausencia de luces de giro, señaló.

Baggio, destacó que no se detectaron alcoholemias positivas. Fuente: (Diario Neuquino).

Baggio destacó la colaboración del personal de las comisarías 16 y 44 de la policía provincial, quienes “siempre colaboran con estos operativos y nos ayudan en casos de conductores que se molestan por ser multados”, afirmó. “Estos son operativos con alto impacto, que hacemos en la vía pública”, expresó el funcionario y remarcó que es una manera que tiene el municipio de aportar a la seguridad ciudadana.

FUENTE: Minuto Neuquen