La joven de 23 años que fue secuestrada por su propio padre tras haber recibido una herencia de su abuelo

Noura Aly Essam, de 23 años, fue secuestrada el pasado 4 de junio por su padre después de que recibiera un tercio de la herencia de su abuelo, con el que había vivido durante años, para que pudiera continuar estudiando.

Noura, que es mitad egipcia y mitad coreana, fue golpeada y sacada a rastras de su casa para llevarla a la de su padre, donde fue encerrada en un dormitorio, según informó la policía.

Los fiscales dicen que «estallaron desacuerdos entre el padre y la hija después del testamento de su abuelo». Aseguran que «se llevó a su hija con él por odio hacia ella y la agredió». También confiscó su teléfono para que no pudiera tener contacto con el exterior.

La joven solo se salvó cuando la policía detectó una campaña viral en las redes sociales para encontrarla que se inició el 12 de junio. Dos días después, la Fiscalía de Egipto anunció en un comunicado que había sido devuelta sana y salva a su familia y que su padre había sido arrestado.

La Fiscalía de Egipto nombró a la víctima como 'Nora' en un comunicado emitido el martes pasado. «Como la Unidad de Monitoreo y Análisis de la Administración de Declaraciones en la Oficina del Fiscal General, ayer, observó varias publicaciones que circulaban en las redes sociales sobre el secuestro del padre a su hija llamada Nora, de 23 años», indicaron. «Por lo tanto, el fiscal ordenó la detención del acusado en el tribunal del departamento y solicitó que la policía investigara el incidente», añadieron.

La Embajada de Corea en Egipto posteó en Twitter: «¡Bienvenida de nuevo, Nora! La Embajada está agradecida por el adecuado manejo sobre el caso de Nora por parte de las autoridades egipcias pertinentes de acuerdo con la solicitud de la Embajada». «La embajada ha hecho su máximo esfuerzo para devolver a Nora a salvo a su abuela», concluyeron.

Ver los comentarios
Fuente: ABC