La Escuela Superior de Música reclama por la obra de restauración de su edificio histórico

La comunidad educativa de la Escuela Superior de Música de Neuquén denunció que aún no hay fecha de inicio de la obra de restauración del edificio más antiguo de la institución (ubicado en Diagonal Alvear).

Según explicó José Larraín, delegado y profesor, esa parte de la escuelaestá sin funcionar desde hace dos años, cuando le detectaron fallas estructurales con peligro de derrumbe. En ese entonces, el Consejo Provincial de Educación (CPE) propuso, como salida transitoria, hacer un cerco perimetral y comenzar a restaurar ese edificio, pero aún no se inició esa obra.

El profesor detalló que el inmueble, que es patrimonio histórico, está abandonado, acumula basura, suciedad y detectaron también presencia de excremento de ratas, por lo que consideraron que no están las garantías necesarias de seguridad e higiene.

Según Larraín, la demora se dio por una complicación burocrática. En un primer momento, el CPE planteó que, como el inmueble fue declarado patrimonio, no podía hacer ninguna reparación. Sin embargo, Patrimonio Cultural hizo el informe correspondiente, lo elevó al Consejo y dijo que ponía a disposición veedores para el acompañamiento de la obra. A pesar de esto, la responsabilidad de ejecutar la reestructuración y remodelación de la Escuela Superior de Música recae en el Consejo Provincial de Educación, que hasta la fecha no ha proporcionado una respuesta.

Obra antigua del edificio nuevo. Fuente: (Facebook Escuela Superior de Música)

A partir del reclamo, el miércoles 22 se concretará una reunión entre autoridades de la Escuela Superior de Música y el CPE para avanzar en la problemática.

El profesor dijo que van al encuentro con la esperanza de que sea una respuesta concreta sobre el inicio de las obras. Además, manifestó que si bien entienden que hubo un cambio de gobierno, el personal de mantenimiento sigue siendo el mismo que durante la administración anterior, por lo que están familiarizados con los problemas de la escuela.

FUENTE: Minuto Neuquen