La Escuela 204 de Centenario suma más problemas, Camuzzi clausuró el sector de cocina

La Escuela 204, ubicada en Centenario, sigue sin poder reanudar las clases tras dos meses de inactividad debido a importantes reparaciones. A la serie de inconvenientes, se sumó la clausura del sector de cocina por parte de Camuzzi, por serios problemas en artefactos y conductos.

Según el informe de la empresa de gas, la cocina escolar presentaba artefactos defectuosos, faltaba una rejilla y el conducto de evacuación estaba deficiente, lo que llevó a la clausura inmediata de este sector del edificio. Sin la habilitación final, aún no se sabe con precisión cuándo se podrán retomar las actividades escolares de forma presencial.

El Consejo de Educación de Neuquén, a través de su Área Técnica de gas y calefacción, fue quien solicitó a la empresa encargada de las reparaciones que intervenga de manera urgente para solucionar estos problemas, según informó el medio Centenario Digital.

Mientras tanto, las autoridades informaron que las tareas de limpieza en las instalaciones de la Escuela 204 están siendo llevadas a cabo por los auxiliares de servicio en aulas y pasillos, con el objetivo de que el próximo martes el edificio esté en condiciones de higiene adecuada.

Consejo Provincial de Educación. Fuente: (Facebook)

Sin embargo, se adelantó que los espacios pedagógicos no estarán operativos mientras se realicen estas tareas. A partir del martes, las autoridades evaluarán cómo será la continuidad del vínculo pedagógico.

Por su parte, el sindicato ATEN Centenario manifestó la necesidad “urgente” de un recambio de los artefactos de cocina y de realizar todos los arreglos necesarios para poner el edificio en condiciones. El malestar entre las familias de la Escuela 204 es grande, y algunos padres se están organizando para movilizarse si no hay novedades por parte del Consejo Provincial de Educación (CPE) sobre la fecha de finalización de las tareas.

FUENTE: Minuto Neuquen