Una pérdida de gas y principio de incendio que se registró en la cocina de la Escuela primaria 124, ubicada en la ex Ruta 234, en la zona de chacras de Centenario.
Ayer a las 15:10 los auxiliares de servicio se disponían a preparar la merienda y se registró una falla que provocó que se incendiara un vástago de una hornalla, lo que obligó a que debieran utilizar un extintor de inmediato.
Tras un fuerte olor a gas, se alertó al cuerpo docente y a los directivos del establecimiento, quienes procedieron rápidamente a aplicar el protocolo de evacuación, saliendo junto a los alumnos hacia el patio delantero.
Personal del Cuerpo de Bomberos voluntarios se trasladó hasta el lugar y revisó las instalaciones de la Escuela 124. Luego clausuró un sector de la cocina hasta que el personal de mantenimiento verificara las cañerías y los artefactos.
A principios de año se había realizado una reparación de las instalaciones y no habían registrado dificultades. Este miércoles, la comunidad educativa de la escuela 124, esperaba la puesta en funcionamiento nuevamente del comedor escolar.
FUENTE: Minuto Neuquen