“La cuarentena precoz salvó una catástrofe sanitaria”

El ministro de Salud porteño, Fernán Quirós, se diferenció del expresidente Mauricio Macri y defendió la cuarentena impuesta en el marco de la pandemia de coronavirus. Tras las declaraciones del exmandatario en contra del aislamiento, el ministro dijo que “la cuarentena precoz salvó una catástrofe sanitaria”.

La afirmación se dio luego de que en su primera entrevista con un medio local desde que dejó la Presidencia, Macri criticara la política del Gobierno de Alberto Fernández con respecto al coronavirus: «Esta cuarentena tiene que parar, confiar en nuestros médicos, en nuestra sociedad porque el argentino es responsable», dijo en diálogo con TN.

En ese marco, Quirós explicó: “La cuarentena precoz salvó una catástrofe sanitaria. En la Ciudad hemos trabajado por ir desandando lenta y progresivamente la cuarentena. Eso es lo que entiendo que quiso decir el expresidente”. Sin confrontar, el titular de la cartera sanitaria porteña mencionó que “las cuarentenas tienen una utilidad en algún periodo y luego las actividades hay que acomodarlas. Éste es el camino de la Ciudad, el que hemos defendido desde el principio y el que vamos a seguir andando”.

Fuente: ADN RRio Negro