La críticas y el tajante pedido de Lula Da Silva a Javier Milei

Javier Milei no está recibiendo demasiados cumplidos de algunos de los referentes políticos latinoamericanos. El último en apuntar contra él fue Luiz Inácio Lula Da Silva. El presidente de Brasil le reclamó al argentino que debería hacerle un pedido de disculpas tanto a él como a su país: “Dijo muchas tonterías”, expresó.

Aunque aseguró que no tiene ningún problema con la argentina, el mandatario brasileño considera que su par argentino debería arreglar lo que dijo: “No conversé con el presidente de Argentina porque creo que él debe pedirle disculpas a Brasil y a mí. Dijo muchas tonterías. Solo quiero que él pida disculpas”.

Entre otras cosas, Lula da Silva también agregó: “Yo quiero a Argentina, es un país que me gusta mucho, es un país muy importante para Brasil, y Brasil es muy importante para Argentina. No es un presidente de la República quien va a crear cizaña entre Brasil y Argentina”.

Quiere que Milei le pida disculpas.

El presidente vecino también aseguró que ni él ni Javier Milei deberían iniciar una enemistad entre dos países con tanta historia en Latinoamérica: “El pueblo brasileño y argentino es mayor que los presidentes. Ellos quieren vivir bien, quieren vivir en paz. Si el presidente de Argentina quiere gobernar Argentina está bien, que no intente gobernar el mundo”.

Manuel Adorni, el vocero presidencial del Gobierno, le respondió a Lula Da Silva en nombre de Javier Milei por estos comentarios: “No hemos cometido nada de lo que haya que arrepentirse”, aseguraron muy convencidos de la gestión que está haciendo desde La Libertad Avanza (LLA) y totalmente ajenos a las críticas.

Desde el Gobierno no están de acuerdo.

En cuanto a la exigencia de disculpas, Adorni le respondió a brasileño en su habitual conferencia de prensa: “No hay mucho más para decir. Está dentro de sus deseos y se lo respetamos. No hemos cometido nada de lo que haya que arrepentirse, al menos por ahora”.

FUENTE: Minuto Neuquen