La CGT se moviliza por el Día del Trabajador: dónde será la concentración

Como cada 1° de mayo y en el marco de la conmemoración del Día del Trabajador, la CGT (Confederación General del Trabajo) realizará una masiva movilización para reivindicar los derechos de los trabajadores.

No obstante, este año, la central obrera aprovechará la marcha para reforzar sus críticas al Gobierno, el cual este martes logró que se aprobará la reforma laboral, incluida en la Ley de Bases. En este sentido, se prevé que durante la movilización la CGT manifieste su descontento a esta medida.

La marcha de la CGT está prevista para las 10:00 en avenida Independencia y Defensa, en la Ciudad de Buenos Aires, desde donde se trasladarán al Monumento del Trabajo, en la avenida Paseo Colón al 800.

Allí será el acto central y luego, a las 13:00, el sindicato brindará una rueda de prensa en la que se esperan fuertes críticas al Gobierno, en especial a los proyectos que impulsa en el Congreso como la Ley Bases y la restitución de la cuarta categoría del impuesto a las Ganancias, que ya tienen media sanción de Diputados.

Al respecto, Héctor Daer anticipó: “La reivindicación tendrá que ver no solamente con la conmemoración de esta fecha histórica, sino también tendrá como agenda un documento del país que nosotros planteamos, en el que discutiremos cuestiones que se han desbaratado en este último tiempo”.

“La Patria no se vende. En la calle, para cambiar la vida. Los derechos se defienden”, fue el lema que eligió la central obrera para anunciar el acto de este miércoles. También el Polo Obrero y las Organizaciones piqueteras concentrarán a las 10 en Paseo Colón y Belgrano, para marchar al Monumento.

Diferentes organizaciones sociales se sumarán a la protesta.

Paralelamente, los partidos de izquierda se concentrarán en la Plaza de Mayo, donde también se leerá un documento con crítica al Gobierno de Javier Milei, y luego marcharán hasta la Embajada de Israel, en la avenida de Mayo al 700, “en defensa del pueblo palestino”.

La CGT ratificó el paro nacional

La central obrera convocó a un paro general para el próximo jueves 9 de mayo, en rechazo al ajuste del Gobierno. La medida de fuerza será la segunda que realiza el sindicato desde el inicio de la gestión libertaria.

Se espera el rechazo de la CGT ante la reforma laboral.

El paro será por 24 horas e incluye un cese de actividades a nivel nacional y servirá además para exigir soluciones ante la difícil situación económica que enfrentan hoy los trabajadores ante la pérdida de poder adquisitivo, por la inflación.

FUENTE: Minuto Neuquen