La CGT no descarta un nuevo paro general: cuándo sería

Durante la conferencia de prensa realizada durante el paro general llevado a cabo este jueves, los líderes de la CGT dejaron en claro que no descartan tomar acciones adicionales contra el Gobierno. Desde la central obrera señalaron que, si el Gobierno insiste en sus políticas, ellos también insistirán en su plan de lucha.
Durante la conferencia de prensa, Héctor Daer hizo hincapié en que el éxito no radica en hacer una medida de fuerza, sino en el respaldo de los trabajadores. Por su parte, Pablo Moyano fue más contundente al afirmar que el paro ha sido un contundente golpe al Gobierno, ya que no circuló ningún tipo de transporte y muchos negocios se mantuvieron vacíos a pesar de estar abiertos.

En relación a las críticas del Gobierno al paro general, Pablo Moyano destacó que si hubiese sido un fracaso como aseguran, el Gobierno no tendría la necesidad de responder. Moyano felicitó a todas las regionales de la CGT por el alto acatamiento al paro y dejó en claro que las opiniones del Gobierno les son indiferentes.
Por otro lado, los líderes sindicales apuntaron a Luis Caputo, Ministro de Economía, quien, según Daer, debería haber mostrado solidaridad con los trabajadores que fueron a trabajar a pesar de apoyar el paro, evitando que sufrieran descuentos salariales.
A pesar de que no se confirmaron oficialmente, desde la CGT comunicaron que la posible movilización se llevaría a cabo el próximo 23 de mayo.

FUENTE: NoticiasNet