La APDH de Neuquén expresó su rechazo a la Ley de Bases y pidió a senadores que voten en contra

La Asamblea por los Derechos Humanos (APDH) de Neuquén dio a conocer su postura frente a la Ley de Bases que impulsa el gobierno nacional del presidente Javier Milei, en rechazo los términos del proyecto, porque consideraron que la iniciativa “afecta el orden jurídico imperante en la Argentina”.

El comunicado de la APDH, que lleva la firma del titular de la organización, Walter Pérez, señaló que de aprobarse la Ley de Bases, afectaría la soberanía nacional y otorgaría ventajas y beneficios impositivos “a empresas extranjeras por sobre las de capital nacional y regional”, a través del Régimen de Incentivo para Grandes Inversiones, denominado RIGI.

La organización reconocida por su labor en derechos humanos consideró que la provincia de Neuquén resultaría perjudicada con las modificaciones que la Ley de Bases pretende realizar a la ley de Hidrocarburos, referidas al autoabastecimiento. Además, señalaron otros perjuicios, como la privatización de Aerolíneas Argentinas y de medios públicos, como Radio Nacional, la TV Pública y el cierre de la agencia Télam.

También expresaron que “está en juego el futuro de la universidades nacionales”, como la Universidad Nacional del Comahue. El referente de la APDH de Neuquén, sostuvo que las políticas que se desprenden de la norma que analiza el senado de la Nación, afecta derechos fundamentales como el del trabajo, de la niñez o la salud.

El senado de la Nación debate en comisión la Ley de Bases. Fuente: (A24)

Durante el último párrafo de la organización pidió a legisladores nacionales a votar negativamente la iniciativa en el Senado.

FUENTE: Minuto Neuquen