La ANSES confirma de cuánto será el aumento para jubilados en junio

Luego de que el INDEC (Instituto Nacional de Estadísticas y Censos) difundiera la inflación de abril, la ANSES (Administración Nacional de la Seguridad Social) confirmó de cuánto será el aumento para jubilados y pensionados en junio.

El organismo notificó que el incremento en las jubilaciones será del 8,8 %, de acuerdo a la actualización de la fórmula de movilidad, la cual se calcula basada en la inflación. En ese marco, se prevé que en los próximos días la ANSES formalice la medida mediante el Boletín Oficial.

De acuerdo con las proyecciones de la ANSES, con el aumento el haber mínimo quedará en $207.874,06, la Pensión Universal para el Adulto Mayor (PUAM) ascenderá a $165.499,24, y las Pensiones No Contributivas por Invalidez y Vejez serán de $144.811,84.

A estos valores habría que sumar el pago del medio aguinaldo que se efectuará en junio, el cual va a estar aproximadamente en $103.436 para aquellos que cobran la mínima.

Las fechas de pago se pueden consultar en el organismo.

Asimismo, se prevé que el Gobierno confirme el pago de un bono de $70.000, como ha ocurrido en los últimos meses. De esta manera, en total un jubilado con el haber mínimo, más el aguinaldo y el bono recibiría en promedio el próximo mes $381.310.

Según la normativa, el organismo pagará el aguinaldo antes del 30 de junio de 2024 junto a los haberes correspondientes del mismo mes.

El Salario Anual Complementaria solo está destinado a titulares de Pensiones No Contributivas (PNC) por invalidez o vejez, titulares de la Prestación Básica Universal (PBU), beneficiarios de la prestación adicional por permanencia y beneficiarios de la pensión por fallecimiento.

Aunque todavía no se ha confirmado el calendario de pagos de junio, los haberes se depositarán de acuerdo a la terminación del número de DNI de cada uno de los beneficiarios.

Quiénes cobran este miércoles

De acuerdo al cronograma del organismo previsional, este 15 de mayo cobran beneficiarios de la Asignación por Prenatal y Maternidad para DNI terminados en 6 y 7; Asignación por Embarazo con DNI terminados en 3.

También Asignación Universal por Hijo y Asignación Familiar por Hijo para trabajadores registrados con DNI terminados en 4, y Pensiones No Contributivas para DNI que finalicen en 8 y 9.

FUENTE: Minuto Neuquen