La acusación que recibió la Selección Argentina de parte de la Federación de Canadá

En el día de ayer hizo su debut la selección argentina de fútbol por la Copa América. Jugaron en Atlanta, Estados Unidos, contra la selección de Canadá. Se llevaron una victoria por 2-0 con goles de Julián Álvarez y Lautaro Martínez. Igualmente, no todo fue alegrías para ellos.

Después del partido, la Federación de Canadá denunció que, finalizado el encuentro, Moise Bombito recibió numerosos comentarios racistas en su cuenta de Instagram después de haber tenido un cruce con Lionel Messi. “Canada Soccer es consciente y está profundamente perturbada por los comentarios racistas hechos en línea y dirigidos a uno de los jugadores de nuestro equipo nacional masculino después del partido de esta noche”, comenzó el comunicado.

Además, sentenciaron: “Estamos en comunicación con la CONCACAF y la CONMEBOL sobre este asunto”. Muchos se preguntan qué pasó realmente entre la selección Argentina y la de Canadá. Sucede que en el minuto 82, cuando el conjunto nacional ganaba 1-0 gracias al gol de Julián Álvarez, Bombito cometió un error defensivo que Messi intentó aprovechar para el contragolpe.

Bombito tuvo un cruce con Leo Messi.

El jugador canadiense intentó recuperar la pelota, pero en ese intento terminó golpeando duramente en el tobillo del 10 argentino. El capitán de la selección continuó con la jugada, aunque terminó con un pase a Lautaro Martínez y finalmente la atajada de Crépeau. Luego, Messi se quedó en el suelo e hizo un gesto de dolor que preocupó a todos. Por suerte, se recuperó rápido y siguió jugando.

Lionel Messi mueve multitudes cuando se trata del equipo albiceleste, por eso es que inmediatamente cientos de fanáticos se proclamaron en las redes sociales y le dejaron comentarios ofensivos en el perfil de Instagram de Bombito. Las palabras de algunos incluían amenazas e insultos racistas.

Las redes sociales estallaron.

“¿Cómo lo vas a partir así a Messi?”, “¿Cómo le vas a pegar al rey? Mal educado”, decían los comentarios más educados, aunque había varios mucho peores. Por su parte, el jugador Canadiense dejó un mensaje en redes sociales después del encuentro y haciendo oídos sordos a los comentarios: “Mi hermosa Canadá, no hay lugar para esa BS”.

FUENTE: Minuto Neuquen