Jill Biden llega a Madrid, donde tendrá varios actos con la Reina Letizia

Jill Biden, la primera dama de Estados Unidos, ha llegado este domingo al al aeropuerto de la base militar de Torrejón de Ardoz, en Madrid. Aterriza más de un día antes de que lo haga el presidente, Joe Biden, para participar en la cumbre de la OTAN que se celebra en la capital española el 29 y 30 de junio.

Mientras tanto, la Reina Letizia se reunirá durante este lunes con ella para varios actos oficiales. El encuentro entre ambas tendrá lugar el lunes por la mañana en el Palacio de la Zarzuela, tras lo cual ambas se trasladarán a la sede de la AECC en Madrid.

Ya el martes Doña Letizia y Jill Biden acudirán al centro de atención, acogida y derivación de refugiados ucranianos en la localidad madrileña de Pozuelo de Alarcón, uno de los cuatro habilitados para atender la llegada de quienes huyen de la invasión rusa de Ucrania.

La Reina y la primera dama estadounidense también coincidirán en la cena que los Reyes ofrecerán el martes por la noche a los asistentes a la cumbre de la OTAN y sus acompañantes.

Además, Doña Letizia participará en toda la agenda que el Gobierno ha preparado para los acompañantes de los líderes de la Alianza y el resto de países invitados a la cumbre de Madrid, que incluye visitas a La Granja (Segovia), el Reina Sofía o el Teatro Real.

Ver los comentarios
Fuente: ABC