Javier Milei regresó a Argentina y redobló la apuesta contra Pedro Sánchez

El presidente Javier Milei regresó al país tras su viaje a España, donde se reunió con empresarios, participó de la cumbre del partido Vox y lanzó fuertes críticas contra María Begoña Gómez, esposa de su par del país europeo, Pedro Sánchez.

Durante su presentación en el acto de ultraderecha, el Jefe de Estado calificó de “corrupta” a Gómez, lo que desató un fuerte conflicto diplomático. Además, Javier Milei reiteró sus críticas al “maldito y cancerígeno socialismo”, al que acusó de restringir libertades, provocar pobreza y de haber asesinado a 150 millones de personas en la Rusia soviética.

“No saben qué tipo de sociedad y país puede producir el socialismo y qué calaña de gente atornillada en el poder y qué niveles de abuso puede llegar a generar. Aun cuando tenga la mujer corrupta, se ensucia y se tome cinco días para pensarlo”, declaró Javier Milei en su discurso.

La situación generó todo tipo de reacciones a favor y en contra del líder de La Libertad Avanza. En tanto, el vocero presidencial, Manuel Adorni, aseguró que el presidente no pedirá disculpas por lo expresado en su visita a Madrid.

Gómez fue denunciada por tráfico de influencias y corrupción.

“El presidente Milei no va a pedir disculpas porque no tiene de que disculparse, recordemos que el 3 de mayo el gobierno español trato al presidente de ‘gente muy mala’ y de ‘consumir sustancias’, dijeron que somos unos ´negacionistas, odiadores, autoritario´´”.

Pese a que la situación ha generado tensiones diplomáticas, a su arribo al país el Jefe de Estado redobló su apuesta contra Sánchez y publicó un desafiante mensaje a través de sus redes sociales.

“Hola a todos…!!! Volvió el León, surfeando sobre una ola de lágrimas socialistas. VIVA LA LIBERTAD CARAJO”, indicó el mandatario junto a una foto de un león y la bandera argentina.

Pedro Sánchez le respondió a Milei

Tras las declaraciones del presidente, su par español se pronunció al respecto durante su intervención en un foro del diario económico ‘Cinco Días’ y aseguró que “quien habló ayer no lo hizo en nombre del gran pueblo argentino”.

El mandatario europeo agregó que “España y Argentina son dos países hermanos cuyos pueblos se quieren y se respetan”, por lo que remarcó que “entre Gobiernos los afectos son libres, pero el respeto es irrenunciable”.

Y advirtió: “Defender a las instituciones españolas de los insultos y difamaciones de mandatarios extranjeros no entiende de peros. Más allá de la ideología, está la educación y el patriotismo”.

FUENTE: Minuto Neuquen