Javier Milei no irá a la Feria del Libro porque teme que saboteen su presentación

Había bastante expectativa por la visita de Javier Milei en la Feria del Libro, en primera instancia, estaba prevista para el próximo 12 de mayo. En esa cita tenía previsto presentar Capitalismo, Socialismo y la trampa Neoclásica, al lado del diputado nacional José Luis Espert.

De todas formas, todos estos planes quedaron en la nada porque ahora decidió cambiar el lugar para hacer el evento, puesto que durante las negociaciones con las autoridades de la Feria del Libro se encontraron, en su opinión, con unas fuertes hostilidades hacia su persona.

En una entrevista que Javier Milei le concedió a Luis Majul y Esteban Trebucq en radio “El Observador” explicó que todo lo que pasó con los organizadores le hace pensar que hay un plan de sabotaje que le recuerda al kirchnerismo: “Nos hace sospechar que hay un tema de sabotear la presentación y hacerlo al estilo kirchnerista, de modo violento”.

El presidente teme por un sabotaje.

Además agregó que ya recibieron amenazas y no desean exponerse a lo que puede llegar a pasar si se presenta junto con su equipo en la Feria de Libro: “Nos han amenazado con que nos van a hacer cosas, un tipo de comportamiento impropio de la cultura y no podemos exponernos a que nos hagan un bloqueo”.

Alejandro Vaccaro, presidente de la Fundación El Libro, además una de las personas que está a cargo de la organización de la feria, cuestionó a Javier Milei en su discurso de apertura de la tradicional fiesta de la cultura que se da todos los años en La Rural; entre otras cosas, también aseguró que no contaban con el suficiente presupuesto para costear el operativo de seguridad.

Al final prefirió no asistir.

Por su parte, el vocero presidencial Manuel Adorni había confirmado la presencia de Milei en la Feria explicando que la seguridad del presidente es un tema de Casa Militar y no de los organizadores del encuentro. Igualmente, el mandatario descartó la posibilidad: “Están alentando comportamientos impropios de la cultura, el discurso que dio (Vaccaro) fue muy violento e impropio para el lugar, con algunas cuestiones bastantes falsas”, sentenció.

FUENTE: Minuto Neuquen