Javier Acevedo presidirá el bloque de la CC-ARI

(ADN).- Javier Acevedo, de General Roca, presidirá el próximo bloque de la CC-ARI, en la Legislatura provincial, que integrarán además Daniela Agostino, de Bariloche y Fernando Frugoni, de San Antonio Oeste.

El futuro presidente del parlamento, Pedro Pesatti, tendrá que resolver el pedido de los aristas de funcionar en un espacio diferenciado del bloque de Juntos por el Cambio, alianza electoral, que los legisladores del ARI integraron en las elecciones provinciales de abril pasado.

Esta determinación se corresponde con una reunión, on line, que mantuvo Javier Acevedo con las autoridades partidarias nacionales, donde se ratificó la línea partidaria de mantener espacios legislativos propios tanto a nivel nacional como provincial, que luego se integran al trabajo parlamentario con los otros partidos integrantes de la alianza Juntos por el Cambio.

Acevedo confirmó esta decisión y el trabajo conjunto con el PRO y el radicalismo, pero manteniendo la independencia.

Sobre la situación provincial de JxC donde el PRO, como sucede a nivel nacional, mantiene diferencias internas a partir del apoyo de Patricia Bullrich a Javier Milei, el titular del Ari, señaló que «nosotros, con lo que quede del PRO y el radicalismo vamos a fortalecer la alianza de Juntos por el Cambio».

Reiteró, al igual que otros dirigentes consultados, que nada se definirá hasta después de las elecciones nacionales, y «luego dependerá también de la definición del próximo presidente de la Legislatura, sobre el funcionamiento de los bloques y los partidos que participamos de las elecciones provinciales».

Fuente: ADN Río NEgro