Israel lanzó un nuevo ataque contra una posición de la ONU en el sur de Líbano

 

La Fuerza Provisional de las Naciones Unidas para Líbano (Unifil) informaron de una nueva violación israelí contra su posición cerca de la aldea de Kafr Kila, en el sureste del país. Además, indicaron que los pacificadores que se encontraban en una posición cercana a este lugar observaron un tanque Merkava de las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI) disparando contra una atalaya de Unifil, lo que destruyó dos cámaras y dañó la torre.

El Ejército de Israel llevó a cabo este miércoles una intensa campaña de bombardeos contra varias localizaciones en el sur del Líbano, donde murieron casi una veintena de personas y más de un centenar resultaron heridas, y volvió a cargar contra la misión de la ONU en el país.

«Volvemos a ver un ataque directo y aparentemente deliberado contra una posición de Unifil», indicó la fuerza de mantenimiento de paz de la ONU. También recordó a «las FDI y a todos los actores sus obligaciones de garantizar la seguridad del personal y propiedades de la Organización de la Naciones Unidas y de respetar la inviolabilidad de las instalaciones en todo momento».

En los últimos días, las fuerzas israelíes han atacado posiciones de Unifil en Líbano en varias ocasiones, lo que ha dejado pacificadores heridos y ha generado críticas de la comunidad internacional.

Desde el 8 de octubre de 2023, Hezbolá y el ejército israelí han intercambiado ataques en toda la frontera libanesa-israelí, en medio de la preocupación por un conflicto más amplio, mientras continúa la guerra entre Hamas e Israel en la Franja de Gaza.