Crece la tensión entre Israel y sus principales adversarios bélicos como Hamás, Hezbollah e Irán. Esto se da en el merco del asesinato del líder del primer grupo terrorista que incursionó con una fatídica misión terrestre el pasado 7 de octubre de 2023 donde abatió y secuestró a varios ciudadanos.
En las últimas horas, el gobierno israelí confirmó que un dron no tripulado atacó la residencia privada del primer ministro Benjamin Netanyahu, quien es una de las principales propulsoras de la guerra. No se registraron víctimas debido a que el domicilio estaba vacío, pero de cualquier manera es un claro mensaje de los ataques que protagoniza Israel y los demás actores del conflicto de Medio Oriente.
La oficina de Netanyahu confirmó que todo ocurrió en Cesarea, donde se encuentra la morada, pero se alegraban al revelar que ni el funcionario ni su esposa estaban presentes en el lugar. Además, el Ejército reveló que tres aeronaves cruzaron la frontera desde el Líbano, por lo que empiezan a sospechar de donde vino el ataque.
Esto pone en jaque a la seguridad de Israel, que logró derribar solo dos de los tres drones que se acercaron al territorio, lo que es preocupante para la nación. Asimismo, se desplegaron las fuerzas después de unos minutos ante las constantes alarmas que sonaron en las bases militares cercanas.
El problema principal es que los ataques se repetirán, ya que la nación europea ha demostrado tener una política que se basa en atacar constantemente a sus principales enemigos y tomar represalias con cada ofensiva en contra. Eso quiere decir que el contraataque sería inminente y despierta más preocupación.
Hamás le envió un claro mensaje a Israel
En este contexto de guerra, Hamas anunció que no dejará de operar en la región y atacar a Israel pese al fallecimiento de su líder, Yahya Sinwar. Por el contrario, esto será el combustible que provoque que los ataques sean mucho más intensos en la zona de la Franja de Gaza.
En este contexto, el líder de los huties de Yémen, Abdulmalik al Huti, envió su apoyo al grupo terrorista y prometió que seguirán atacando al país israelí a como de lugar.
FUENTE: Minuto Neuquen