Cada segundo que pasa aumenta más y más la tensión en la zona de Israel, que mantiene fuego cruzado constantemente con Hezbollah. En las últimas horas, el país confirmó que cumplió su objetivo de abatir a un jefe de alto rango del grupo paramilitar.
Todo ocurrió después de que la nación europea bombardee un suburbio de Beirut, la capital del Líbano, donde se encontraba un gran grupo de sus beligerantes adversarios. La intención que Israel tenía con su ataque era llegar a Mohamed Srur, jefe de la unidad de drones de Hezbollah.
Después de algunas horas, las autoridades confirmaron que la “misión fue exitosa”, por lo que Srur fue abatido tras esta hostilidad que cayó en territorio libanés.
“Gracias a indicaciones de inteligencia precisas de la Fuerza Aérea y de la División de Inteligencia, aviones de combate atacaron y eliminaron al comandante de la unidad aérea de Hezbollah, en Beirut”, reza el comunicado publicado por Israel en el que resaltar que los planes que tenían previamente se cumplieron a la perfección.
Anteriormente, desde la organización paramilitar, habían informado que justamente Srur era el principal objetivo del país presidido por Isaac Herzog. No obstante, en ese momento destacaban que desconocían su paradero, ya que las víctimas estaban siendo rescatadas lentamente.
Israel rechazó el alto al fuego
Justamente antes de que todo esto ocurra, Israel rechazó enérgicamente un acuerdo de alto al fuego en su conflicto bélico con Hezbollah. El mismo tenía una duración de 21 días y había sido propuesto por otros países aliados de la nación israelí como Estados Unidos y Francia.
Inmediatamente, tras mostrar su postura reticente a este acuerdo de paz temporal, efectuó este ataque que hasta el momento llegó a registrar 600 fallecidos. A su vez, hay miles de heridos que están en los principales centros existenciales de Israel. Sin embargo, no hay comunicados por parte de este grupo o del Líbano, país que está recibiendo todos estos impactos negativos.
FUENTE: Minuto Neuquen