Investigan a una asaltante del Capitolio por robar el portátil de Pelosi para venderlo a la inteligencia rusa

Las fuerzas del orden de Estados Unidos están investigando a una mujer que se llevó un portátil o un disco duro del despacho de la presidenta de la Cámara de los Comunes, Nancy Pelosi, durante el asalto del 6 de enero, con el objetivo de venderlo a la inteligencia rusa, según el expediente judicial.

Un agente del FBI expuso los detalles en una declaración jurada que se publicó el domingo por la noche, donde se describía la causa abierta contra Riley June Williams, una mujer de Pensilvania acusada de haber participado en el asalto al Capitolio, dirigiéndose directamente al despacho de Pelosi para llevarse objetos.

El robo de dispositivos electrónicos de los despachos de los congresistas ha sido una preocupación constante después del asalto de los partidarios del presidente, Donald Trump.

El fiscal general interino, Michael Sherwin, dijo que después del ataque algunos de los ladrones podrían haber puesto en peligro lo que él describió como «valores de seguridad nacional».

Según la declaración jurada, el FBI recibió un aviso de alguien que afirmaba ser expareja de Williams. El aviso señalaba que Williams «tenía la intención de enviar el dispositivo a un amigo en Rusia, que luego pretendía venderlo a al SV, el serivicio exterior de inteligencia ruso».

Como explica el documento, «la entrega del ordenador a Rusia acabó fallando por razones desconocidas y Williams sigue teniendo el ordenador o lo destruyó». La investigación sigue abierta.

Ver los comentarios
Fuente: ABC