Investigan a la ex primera dama francesa Carla Bruni-Sarkozy por manipulación de testigos y fraude

 

Los cargos preliminares contra Bruni-Sarkozy incluyen la manipulación de testigos y la participación en una asociación criminal con un intento de cometer fraude.

Las autoridades francesas acusan a la exsupermodelo y primera dama francesa Carla Bruni-Sarkozy de participar en supuestos intentos de presionar a un testigo que acusó al expresidente Nicolas Sarkozy de recibir financiación ilegal de la campaña de Libia.

Bruni-Sarkozy fue puesta el martes bajo supervisión judicial, que incluía la prohibición de contacto con todos los involucrados en el proceso, a excepción de su marido, según un funcionario judicial que no está autorizado a ser identificado públicamente cuando habla de una investigación en curso.

Los cargos preliminares contra Bruni-Sarkozy incluyen la manipulación de testigos y la participación en una asociación criminal con un intento de cometer fraude en un esfuerzo por engañar a los magistrados que investigan a su marido bajo sospecha de haber recibido fondos ilegales durante su campaña electoral presidencial de 2007, dijo el funcionario.

Millones en pagos ilegales de Muanmar el Gadafi

El abogado de Bruni-Sarkozy no respondió a las solicitudes de comentarios. Después de que la Policía la interrogara en mayo, sus abogados dijeron que había proporcionado “aclaraciones y explicaciones útiles”, pero no hizo más comentarios.

El testigo involucrado, Ziad Takieddine, es fundamental para el caso contra Sarkozy, quién recibió millones en pagos ilegales del régimen del entonces presidente libio Muanmar el Gadafi.

Por Euronews con AP

FUENTE: chptnoticias.com