Interna del MPN: duras críticas de Corradi Diez a Omar Gutiérrez y Rolando Figueroa

El dirigente del Movimiento Popular Neuquino, (MPN), Ricardo Corradi Diez, difundió un video en sus redes sociales, en el que expresó una dura crítica, contra Omar Gutiérrez, por el encuentro que el exgobernador, mantuvo con diputados de ese espacio político. Sin mencionarlo directamente, el exministro de Salud, acusó a su antiguo jefe de ser “responsable de la derrota electoral”.

En el video, que grabó frente a la EPET 1, de la localidad de Cutral Co, Corradi Diez señaló que “aparece una persona que fue responsable de la derrota del MPN, con sus 50 millones de pesos -en alusión a lo que Gutiérrez percibirá como sueldo en el directorio de YPF-, a reunirse con 10 legisladores, que también son responsables y que cobran 5 millones pesos cada uno, o sea 50 millones y analizan la tarea legislativa y el futuro”, expresó. “La verdad, les agradezco”, señaló de manera irónica.

En el video, el exministro de Salud de Gutiérrez, afirmó que “el año pasado, antes que el gobernador se fuera, la provincia tomó un endeudamiento para pagar obras y cumplir sus compromisos” y denunció que “esta escuela, la EPET N°1 de Cutral Co, no empezó las clases porque no se pagaron las obras”, dijo. Aseguró además, que “el actual gobernador, que tuvo dos endeudamientos, tampoco pagó esas obras”.

Según afirmaron fuentes de la actual gestión provincial, los trabajos, a los que hizo referencia el dirigente del MPN, “se debían pagar con fondos nacionales, pero fueron suspendidos por la decisión del presidente Javier Milei de suspender las obra públicas” y afirmaron que las tareas “se volvieron a reanudar a partir de un contrato directo con el gobierno provincial”.

En su posteo, Corradi se preguntó: “¿para qué se juntan?, si no se pueden echar la culpa entre ustedes porque están todos juntos, los que estaban nombrados y los que se fueron, porque nadie perdió, solamente perdió el pueblo”, expresó indignado. Antes de finalizar el video, el exministro de Salud, hasta diciembre de 2021, expresó: “si se trataba de ustedes, pónganse una empresa, ganen plata, pero déjennos tranquilos”.

FUENTE: Minuto Neuquen