Instan a que la Provincia adhiera a la nueva Ley de Alquileres

Diputados neuquinos presentaron un proyecto para que la provincia de Neuquén adhiera a la nueva Ley de Alquileres, que estableció beneficios para los inquilinos.

En su iniciativa, los legisladores del Frente de Todos subrayan que la norma, sancionada en junio último por el Congreso de la Nación, establece “un equilibrio entre las partes del contrato” de locación y evita “cláusulas abusivas”.

“Se trata de una regulación de derechos y obligaciones tanto de inquilinos como de propietarios”, dijeron en tal sentido.

En sus fundamentos la propuesta retoma los puntos principales de la ley nacional, entre los que se destacan el plazo mínimo de locación por tres años y el importe del depósito de garantía, que no podrá ser mayor al equivalente al primer mes de alquiler.

También contempla la posibilidad de que los inquilinos puedan hacer arreglos, y determina que el locatario no tendrá a su cargo el pago expensas extraordinarias ni gastos inherentes a la propiedad como el Impuesto inmobiliario, Alumbrado público y otros gastos municipales.

Asimismo, se contempla que faltando tres meses para finalizar el contrato cualquiera de las partes puede convocar a la otra a efectos de acordar la renovación.

El proyecto fue firmado por las diputadas y los diputados Lorena Parrilli, Soledad Martínez, Gonzalo Bertoldi, Mariano Mansilla, Teresa Rioseco, Darío Peralta, Ayelén Gutiérrez, Sergio Fernández Novoa y Soledad Salaburu.

Fuente: Diariamente Neuquen