Iniciarán causas penales a quienes están tomando terrenos

El gobierno provincial informó que están trabajando con el Ministerio Público Fiscal (MPF) aportando información para identificar a las personas que están tomando terrenos, con el objetivo de que se los impute penalmente.

“Repudiamos las usurpaciones de terrenos y a los instigadores que están detrás” dijo el Jefe de Gabinete, Sebastián González, sobre las “tomas” de tierras tanto privadas como públicas que se desarrollaron en las últimas dos semanas en la capital neuquina.

Lo primero que hay que decir aquí es que la usurpación de tierras es una acción ilegal, es un delito. Evidencian un intento de lucrar con la necesidad de la gente” dijo el Jefe de Gabinete y agregó que se enviaron equipos técnicos de las áreas de Desarrollo Social y de Derechos Humanos de la provincia “para poder identificar a los que efectivamente tienen necesidades básicas en materia de viviendas y los que están siendo oportunistas para realizar algún lucro”.

Toda la información fue enviada al MPF para que, mediante el número de chapas patente de los vehículos apostados en el lugar, pueda verificar la identidad de las personas “y ver si hay empleados públicos para que le sean iniciados los sumarios correspondientes, ya que como se trata de delitos del orden económico son incompatibles con el empleo público y pueden perderlo”.

González señaló que “hay muchísimas familias con necesidad de vivienda, pero sólo una minoría realiza estas acciones. Muchas son instigadas y parte de nuestro compromiso es trabajar con la Justicia para identificar a los que se aprovechan de la buena fe de quienes tienen carencias y que se les inicien causas penales”.