Inaugurarán en Zapala el monumento al  Soldado de Malvinas más grande del país

El municipio de Zapala solicitó a los comerciantes locales que abran sus puertas durante todo el domingo 09 de junio, como una forma de garantizar servicios y provisiones a los turistas que llegarán a la localidad -se estima en más de 400 personas- para la inauguración del monumento al Soldado de Malvinas más grande del país.

El acto central comenzará a las 11, sobre el Acceso Fortabat y Ruta 14, donde está emplazado el monumento construido por el escultor neuquino, Aldo Beroisa. Habrá desfile cívico-militar con la participación de los cuerpos de abanderados de las instituciones educativas de la localidad, unidades de la 6º Brigada de Montaña de Zapala, el RIM 21, el RIM 10, Compañía de Cazadores de Montaña 6, Escuadrón 31 de Las Lajas, Policía Federal, Policía Provincial, y la Escuela de Policía de Cutral Co.

En cuanto a la llegada de veteranos y familiares de diferentes provincias del país, el Intendente de Zapala, Carlos Koopmann, detalló que “ya confirmaron su presencia representantes de Neuquén, Buenos Aires, Chaco, Mendoza, Río Negro, Chubut, Córdoba, San Luis, Tierra del Fuego, Formosa, Corrientes, Jujuy, La Pampa, Misiones, San Juan, Santa Fe y Tucumán”.

En redes sociales también se realiza una convocatoria para integrar una caravana en moto que saldrá desde Neuquén capital para participar del evento, y que contaría con la presencia del gobernador Rolando Figueroa.

Koopman asegura que Zapala es una ciudad “malvinera”. Fuente: (X)

“Para Zapala es un orgullo abrir nuestros brazos y recibir a veteranos de todo el país y también a sus familiares, y tener el honor de rendirles el homenaje que se merecen”, expresó Carlos Koopman, intendente de la localidad. “Malvinas es una causa que nos une a todos los argentinos, y Zapala es un símbolo de esa unión”, enfatizó.

El monumento al Soldado de Malvinas, que Beroisa comenzó a construir en junio de 2022, tiene una altura de 17 metros, incluido su pedestal, y pesa 20 toneladas.

Veteranos locales y parte del equipo municipal se preparan. Fuente: (X)

En el predio lindante a la escultura, se inaugurará además una plaza con una ermita donde se depositará una imagen de la Virgen de Luján, patrona de Argentina, que acompañó a los Soldados de Malvinas.

FUENTE: Minuto Neuquen