Dos jóvenes residentes en la localidad de Andacollo, en el Norte de la provincia de Neuquén, quedaron imputados por los delitos de tenencia y difusión de imágenes de abuso sexual infantil. Sus domicilios fueron allanados y les secuestraron dispositivos electrónicos que deberán ser sometidos a las correspondientes pericias.
La Policía informó que efectivos de la comisaría 30 de Andacollo, bajo las órdenes del subcomisario Ramón Gutiérrez, subjefe de esa unidad, concretaron dos allanamientos en domicilios. Según la investigación preliminar, allí viven dos jóvenes a los que se los vincula con la posesión y distribución de material que contiene imágenes de abuso sexual infantil.
Los allanamientos se realizaron desde temprano y de manera secuencial. El primero fue entre las 7.55 y las 8.45 horas. En esa vivienda, los uniformados identificaron a un muchacho de 22 años a quien se le secuestró un teléfono celular que quedó a disposición de la Justicia bajo cadena de custodia, a la espera de su apertura y análisis del contenido.
El segundo allanamiento se llevó adelante en otro domicilio y se inició a las 8.55 y terminó a las 9.35 horas. Al igual que en el caso anterior, fue identificado un joven de 21 años, quien debió entregar a los uniformados un Iphone de su propiedad que también quedó secuestrado para ser peritado.
Gutiérrez, en diálogo con Minuto Neuquén, informó que la investigación se inició el jueves 17 cuando una mujer se presentó en la comisaría para denunciar que por Whatsapp circulaban imágenes de su hija, menor de edad, en ropa interior sin ningún tipo de consentimiento. Inmediatamente, intervino la Fiscalía de Chos Malal y la Defensoría del Niño y el Adolescente de esa Circunscripción judicial.
En ambos allanamientos estuvo presente el fiscal del caso de Chos Malal, quien dispuso la notificación de la formación del legajo y la designación de abogados defensores para los acusados. Las diligencias transcurrieron sin inconvenientes, según se comunicó desde la comisaría 30.
FUENTE: Minuto Neuquen