El turista brasilero que dijo poseer falsamente una bomba en su equipaje y activó el sistema de seguridad en el Aeropuerto Internacional de El Calafate el viernes pasado, deberá pagar una caución de 10 millones de pesos para su liberación de acuerdo a lo que definió la Justicia Federal por el delito que se le imputa por haber paralizado la actividad de la estación aeroportuaria.
Tras haber sido detenido por efectivos de la Policía de Seguridad Aeroportuaria, el joven identificado con el apellido Pereira podrá tener una pena de 3 meses a 2 años de prisión por “una broma” que suspendió vuelos y logró evacuar el aeropuerto que en ese momento estaba presto a embarcar en 3 vuelos con diferentes destinos.
El incidente ocurrió a las 9.30 horas del viernes cuando se estaba realizando el check in de un vuelo de la empresa Flybondi con destino a la ciudad fueguina de Ushuaia.
La causa quedó a cargo del Juzgado de Primera Instancia de Río Gallegos, que conduce Claudio Vázquez y se le imputó el delito de entorpecimiento de servicios de transporte aéreo, según lo estipulado en el artículo 194 del Código Penal. (Agencia OPI Santa Cruz)
DEJA UNA RESPUESTA Cancelar respuesta
Comentario: Por favor ingrese su comentario! Nombre:* Por favor ingrese su nombre aquí Correo electrónico:* ¡Has introducido una dirección de correo electrónico incorrecta! Por favor ingrese su dirección de correo electrónico aquí Sitio web:
Guardar mi nombre, correo electrónico y sitio web en este navegador la próxima vez que comente.
FUENTE: Agencia OPI Santa Cruz