Impulsan test obligatorios para trabajadores de la Salud

Los casos de coronavirus que se registraron entre trabajadores del Hospital Castro Rendón, el ADOS y otros centros asistenciales de la provincia de Neuquén, generaron preocupación en el ámbito legislativo.

Tal es así que el diputado Andrés Blanco (PTS-FIT), presentó dos proyectos prácticamente en simultáneo: uno para que todo el personal de Salud se realice test periódicos y otro para conocer en detalle la curva de contagios.

El proyecto de resolución para que los trabajadores del área se realicen test periódicos y obligatorios, lo argumentó en que “el 10% de las personas contagiadas en la provincia se desempeñan en el sistema de Salud”.

En su iniciativa, también insta al Estado provincial a aprovisionar al sistema sanitario con equipos de protección personal adecuados; autorizar licencias especiales en caso de considerar que el agente sea considerado población de riesgo; nombrar personal necesario y realizar capacitaciones periódicas y obligatorias.

En su otra iniciativa, también de resolución, solicita que el Ejecutivo provincial informe sobre aspectos vinculados al contagio. El pedido busca conocer la cantidad de casos de personal infectado, con detalle del centro de salud al que corresponde.

En sus fundamentos, sostuvo que la información solicitada es fundamental para contar con un diagnóstico preciso y debatir la forma de garantizar la salud de los trabajadores que están en la primera línea de lucha contra la pandemia.

Fuente: Diariamente Neuquen