Desde la Secretaría de Medios de Río Negro se informó que se iniciaron 30 nuevos sumarios y se aplicaron 47 suspensiones, por el ausentismo en la administración pública. Además, se aplicaron 8 cesantías y una exoneración.
Durante los meses de mayo y junio, la Junta de Disciplina, dependiente de la Secretaría de la Función Pública, llevó a cabo cuatro reuniones en las cuales se trataron y analizaron diversos expedientes relacionados con faltas disciplinarias de agentes de diferentes reparticiones.
Como resultado de estos encuentros, se iniciaron 30 nuevos sumarios y se aplicaron 47 suspensiones, con duraciones que oscilan entre 1 y 30 días. Además, se aplicaron 8 cesantías y 1 exoneración.
Las sanciones expulsivas se aplicaron principalmente a agentes del Ministerio de Salud, debido a razones de violencia entre compañeros y abandono de servicio.
En el Instituto Provincial del Seguro de Salud (Ipross), las sanciones se debieron a causas penales.
En cuanto a los expedientes del Ministerio de Educación, Ministerio de Desarrollo Humano y SENAF, la mayoría de las sanciones se relacionaron con el abandono de servicio.
FUENTE: NoticiasNet