Horas de miedo en el barrio parisino de La Defensa persiguiendo a un sospechoso desaparecido

Tres horas de miedo, nervios e incertidumbre en el barrio parisino de La Defensa, al oeste de París, uno de los barrios comerciales más importantes de Europa, donde la posible presencia de un hombre armado de un fusil de asalto tipo Kaláshnikov sembró el pánico entre varios millares de tiendas y oficinas.

Un particular advirtió telefónicamente a las fuerzas de seguridad del Estado, que decidieron lanzar una operación de seguridad, caza y captura del sospechoso a última hora de la mañana de este martes.

La Defensa es el gran barrio parisino de los rascacielos, concebido como prolongación futurista de París: grandes torres y un barrio comercial con más de 2.000 comercios, son en verdad, una «ciudad de nuevo cuño».

Tras el cierre de los comercios, las fuerzas de seguridad del Estado lanzaron una operación de «peinado» de toda La Defensa, esperando encontrar y neutralizar al sospechoso.

Durante tres horas cortas, La Defensa sufrió un ataque de miedo, nervios e incertidumbre.

El ministerio del Interior desplegó a varias unidades de especialistas, que peinaron minuciosamente un barrio de rascacielos, escaleras automáticas y un laberinto de oficinas. La búsqueda, caza y captura del sospechoso termino sin encontrar rastros tangibles. Muchos comercios volvieron a abrir. Otros decidieron seguir cerrados. Varias patrullas siguieron haciendo rondas, con el fin de intentar tranquilizar a los habitantes de La Defensa.

Fuente: ABC