Gutiérrez anunció un Plan de Reactivación Vial

En la conferencia de prensa que brindó esta mañana el gobernador de Neuquén presentó el Plan de Reactivación Vial que permitirá mayor conectividad para las áreas de producción hidrocarburíferas.

“En aproximadamente 60 días se le dará inicio a la obra en la Ruta Provincial N 7”, en el tramo de la multitrocha que va desde la salida de Centenario, a la altura del hospital, hasta la intersección con la Ruta Provincial N 51. “Es una obra de 8,5 kilómetros que forma parte del financiamiento para el cordón hidrocarburífero vial”, indicó Omar Gutiérrez.

Además dijo que está listo para licitar y ejecutar el nodo en la intersección de las rutas 7 y 51 y el de ruta provincial N 8 y el cruce con la 51. Estas obras permitirán agilizar el tránsito en Añelo, San Patricio del chañar, Loma Campana y el lago Mari Menuco.

En cuanto al trabajo con Vialidad Nacional anunció que quedó habilitada ayer miércoles la multitrocha Plottier-Senillosa (ruta nacional Nª 22) y proyectó que en un año podría estar ejecutada la multitrocha desde Senillosa hasta Arroyito, incluidos los dos puentes. Esta obra se complementará con un nodo y una rotonda a la altura de Arroyito, donde se encuentra el empalme con la ruta nacional 237.

También destacó el financiamiento para construir 19 kilómetros en la ruta provincial Nº 67, y ejecutar trabajos en la ruta provincial Nº 17, que corre en paralelo a la ruta 7. La readecuación de la ruta 67 desde la Autovía Norte hasta el empalme con la ruta 51, la convertirá en una vía de circulación para los vehículos de carga, que actualmente circulan por el corredor de Ruta 7 con el consecuente impacto sobre las localidades de Neuquén, Centenario y Vista Alegre, cuyos cascos urbanos se verán aliviados.

Fuente: Diariamente Neuquen