Gremios confirmaron el paro nacional del próximo 30 de octubre

Hace unas semanas, los gremios de transporte confirmaron que el miércoles 30 de octubre se iba a realizar un paro nacional, pero el mismo fue ratificado este martes por la Mesa Nacional de Transporte. En el mismo estarán las autoridades de la Asociación de Trabajadores del Estado.

En las últimas horas, se dio una reunión encabezada por Pablo y Hugo Moyano, adjuntos del sindicato de Camioneros, para confirmar que esta movilización total se realizará. Este paro nacional es la manera que encontraron para rechazar energéticamente «al ajuste, el aumento de los boletos tras la quita de subsidios, la privatización de Aerolíneas Argentina, el ataque a los jubilados y la pobreza creciente».

En la reunión participaron Omar Maturano (La Fraternidad), Alejandro Gramajo (Secretario de UTEP), Juan Pablo Brey (Aeronavegantes), Juan Carlos Smith (Dragado y Balizamiento), Pablo Biró (APLA) y Rodolfo Aguiar (Secretario General de la ATE).

De esta manera, la medida de fuerza será de 36 horas iniciando con una movilización el martes 29 del corriente y finalizará al día siguiente con 24 horas de un paro de transporte. Además, afirmaron desde la Mesa Nacional de Transporte que «se destrozó la vida de los trabajadores, jubilados y de todas nuestras familias».

Pero no es lo único interesante que tuvo la jornada, sino que también reinó por su ausencia el titular de la UTA, Roberto Fernández, quien decidió tomar cierta distancia en las últimas semanas. De cualquier manera, antes de que se disponga la conciliación obligatoria, también había anunciado un paro nacional que perjudicó a los usuarios a fines de septiembre.

Por el momento, los colectivos funcionarían con normalidad

El paro de las universidades

El Gobierno no solamente tiene que afrontar el paro de transporte, sino que las universidades siguen con su lucha permanente ante el veto de Javier Milei contra la Ley de Financiamiento Universitario. Es por eso que hoy un total de 109 clases públicas fueron dictadas en la Plaza de Mayo.

Comenzó a las 10 y finalizará a las 18 horas, pero lo curioso es que en un momento Javier Milei se asomó al balcón de la Casa Rosada como suele hacer. De cualquier manera esta vez solo recibió los agravios de los estudiantes que están en contra del desfinanciamiento impuesto por el Gobierno Nacional.

FUENTE: Minuto Neuquen