Ya pasaron 24 horas del segundo y último ataque que sufrió el Líbano donde miles de beepers y walkies-talkies explotaron, causando múltiples fallecimientos y heridos. Israel habría sido el causante de este atentado en su lucha contra el grupo Hezbollah, considerado como organización terrorista.
Aprovechando que este jueves todo el revuelo ha descendido, Nasan Nasrala, líder de este partido político, se refirió a este tema en una conferencia de prensa y apuntó hacia los israelitas. Casualmente el Hezbollah dijo anteriormente que este golpe había sido la mayor vulnerabilidad de seguridad que habían tenido desde que comenzó el conflicto armado.
En esta línea, Nasrala dijo que esto “podría considerarse como crímenes de guerra o una declaración de guerra, como quieran llamarlo”. A su vez, prometió “duras represalias” después de este doble ataque informático que sorprendió y que en ningún momento elevó las alertas de los organismos de seguridad.
En esta línea, el grupo afirmó que “Israel se saltó todos los límites, las normas y las líneas rojas”. De cualquier manera, resaltó que la solidez defensiva continúa y que seguirán trabajando para que “cese la agresión en Gaza”, por lo que posiblemente haya nuevos y desgraciados episodios que alimenten la violencia de la zona.
Se espera que Hezbollah esté preparando una contraofensiva que pronto podría salir a la luz en venganza de este ataque de Israel que culminó con 37 muertos y casi 3.000 heridos, según la información que surgió del Ministerio de Salud del Líbano. Incluso afirman que estos números podrían variar cuando pasen los días.
Ataque masivo entre Israel y Hezbollah
En esta misma línea, el Ejército de Israel confirmó que al menos 30 lanzacohetes de esta organización fueron alcanzados este jueves. De este modo, los capítulos de esta tétrica novela continúan y las hostilidades avanzan constantemente sin llegar a un punto en común de cese de fuego.
Cabe destacar que este conflicto viene desde hace décadas, aunque todo se recrudeció en octubre de 2023, cuando el grupo Hamás se infiltró en el país israelí para asesinar y tomar varios ciudadanos de rehenes mientras se encontraban en una fiesta muy cerca de la zona fronteriza.
FUENTE: Minuto Neuquen