Golpe al Kremlin: una red social prohibió que los medios rusos tengan perfiles en sus aplicaciones

Hace una semana, el Gobierno de Estados Unidos acusó al Kremlin de financiar campañas mediante las señales de aquel país para desestabilizar diferentes gobiernos. El caso resonó en esta parte del mundo debido a que también afirmaron que intentaron injuriar a la administración de Javier Milei.

Lo que los estadounidenses afirmaban era que el Gobierno ruso utilizaba al medio nacional RT, que es afín a la gestión de Vladímir Putin, y tiene oficinas en varios puntos de Estados Unidos. Es por eso que Meta, empresa que tiene en su cartera a las redes sociales Facebook, Instagram y WhatsApp, tomó la decisión de eliminar el acceso a los medios rusos que tengan relación con el Kremlin.

El comunicado apunta directamente contra “Rossiya Segodnya” y RT, que están identificadas como las principales relaciones que tiene Rusia actualmente entre los medios de comunicación. Lógicamente, esto no cayó bien en el país europeo y ya hicieron mención de esto en una rueda de prensa.

Fue el portavoz de Gobierno ruso, Dmitri Peskov, quien calificó de “inaceptable” a esta decisión tomada por la empresa liderada por Mark Zuckerberg. Cabe destacar que desde Estados Unidos afirmaron que con operaciones encubiertas, “los medios de comunicación (apuntando a RT) cambiaron la opinión pública de las audiencias occidentales”.

Si bien el Kremlin afirmó que esta es una “agresión real, informativa y física” que “atenta contra la libertad de expresión”, también hay que recordar que las aplicaciones Facebook e Instagram no se pueden utilizar en territorio ruso desde el año 2022. Esto fue una disposición que tomó el Gobierno de Putin al sentirse amenazado por las opiniones de este lado del mundo y Europa.

RT es una cadena que ha causado estrago en Estados Unidos por su afinidad rusa.

El Ministerio de Relaciones Exteriores del Kremlin fue contundente

María Zajárova también alzó su voz ante esta situación y afirmó que los medios de comunicación rusos “derrumban el mito de la exclusividad” apuntando a Estados Unidos y precisamente a Washington. A su vez, habló de que lo que intentan los norteamericanos es “zombificar” a sus audiencias.

Finalmente, la vocera afirmó que el objetivo de los portales de Rusia buscan “derribar la inexistente Pax Americana, formada por Hollywood, la comida rápida y el mercado de masas estadounidense”.

FUENTE: Minuto Neuquen