El ministro de Gobierno de Santa Cruz, Pedro Luxen informó que el gobierno provincial impulsa la declaración de emergencia climática y se refirió a las tareas que lleva adelante el Comité de Operaciones de Emergencia (COE) ante la emergencia meteorológica de los últimos días.
Luxen afirmó que las nevadas registradas en la provincia “está complicando claramente la hacienda, los caminos, los ingresos, la conectividad, ya la provincia se encuentra en emergencia climática y agropecuaria”.
Sin embargo, será la legislatura provincial quien deberá analizar la posibilidad de declarar la emergencia este jueves cuando se realice una nueva sesión ordinaria.
“No se pudo realizar un relevamiento certero de los establecimientos rurales, obviamente la presencia de la nieve no les ha permitido el ingreso a sus campos, sin embargo, haciendo una comparación con la nevada del año 1995, hoy ya tenemos ese fenómeno en un 70% los campos” añadió.
En cuanto a la emergencia sostuvo que “podremos contar con los recursos y atender cuestiones urgentes que se han originado por el frio extremo y las temperaturas de bajo cero. La caldera vieja del Hospital Regional Río Gallegos reventó, y los mismo pasa con los establecimientos educativos que tienen 20 artefactos y son de marcas distintas, lo que genera que busquemos adecuados repuestos y arreglos específicos”. (Agencia OPI Santa Cruz)
FUENTE: Agencia OPI Santa Cruz