Gobierno nacional envía fondos y mercaderías a Santa Cruz

El gobernador de Santa Cruz, Claudio Vidal se reunió con el Jefe de Gabinete, Guillermo Francos y acordaron que el gobierno nacional enviará 3 mil millones de pesos como asistencia financiera y el traslado de un avión Hércules con insumos y mercadería destinado a cubrir la situación de emergencia meteorológica que afectó a provincia durante las últimas semanas.

Vidal confirmó el envío de asistencia para paliar las consecuencias derivadas de la crisis climática que atraviesa Santa Cruz.

El mandatario santacruceño reconoció el esfuerzo y la atención del Jefe de Gabinete de Ministros, Guillermo Francos e hizo extensivo el agradecimiento a los ministros de Capital Humano, Sandra Pettovello y, de Defensa, Luis Petri.

También rescató las gestiones que realizaron los diputados Sergio Acevedo, José Luis Garrido y Roxana Reyes, junto a los senadores nacionales José María Carambia y Natalia Gadano.

Este viernes 28 de junio llega un avión Hércules C-130 que proveerá de ayuda alimentaria y medicamentos a la provincia y serán distribuidos mediante la participación del Comité de Operaciones de Emergencia junto a la coordinación de la Secretaría de Protección Civil. (OPI Santa Cruz)

FUENTE: Agencia OPI Santa Cruz