Desde el 13 de junio pasado que Loan Danilo Peña, un niño que vivía en un pueblo de Corrientes, desapareció y al día de hoy aún nadie sabe nada de él. Hay varios giros y cabos sueltos en un caso que ha puesto sobre la mesa temas como la trata de personas, venta de órganos y hasta posibles sectas satánicas; igualmente, nadie llegó a la verdad.
En este momento hay seis detenidos en la causa del pequeño que no aparece. Uno de ellos es su tío político, el primero en ser apuntado y el último que vio con vida al niño. Como si faltara trama en esta historia que se volvió muy grande, este sábado hubo un nuevo giro.
Fuentes de la investigación le confirmaron al medio Infobae que, ahora, Laudelina Peña, tía del nene, confesó que el capitán de navío (RE), Carlos Pérez, y su pareja habrían atropellado a Loan y que, por ende, el nene estaría muerto. Esta mujer, que habría ayudado a encubrir el hecho, prestó declaración en la noche del viernes ante el fiscal Gustavo Alejandro Robineau.
Según confirmaron las mismas fuentes al mencionado medio, Laudelina no quedó detenida por el momento. Lo que dijo ahora fue remitido a la justicia federal, quienes se encuentran llevando el caso. La tía del pequeño deberá reiterar lo que declaró y para eso la interrogarían nuevamente.
También, tienen que demostrar su versión con pruebas físicas. Después se decidirá en qué fuero sigue la causa de Loan; en el caso de que su versión del accidente sea cierta, debería volver al fuero provincial porque se trataría de un delito ordinario. En cambio si fue un atropello, se debería hacer un levantamiento de rastros al vehículo para dar prueba del impacto que le habría quitado la vida al niño.
Existe una lista de más de 50 pruebas que envió el Ministerio Público Fiscal de Corrientes a la Justicia federal, en todas ellas no hay un análisis forense de los autos de Carlos Pérez y su mujer, tan solo un rastreo de perros que dedujo que Loan estuvo ahí.
FUENTE: Minuto Neuquen