La inauguración del Gasoducto en la Región Sur, llevado adelante por el Plan Castello, permitió que la totalidad de las escuelas de Sierra Colorada, Los Menucos y Maquinchao fueran reconvertidas a gas natural. Se trata de un hecho histórico que mejora las condiciones para el desarrollo de las actividades diarias de las comunidades educativas.
Para esto, el Ministerio de Educación y Derechos Humanos, en un trabajo conjunto con los Municipios, llevó adelante la adecuación de todas las instalaciones de las instituciones para la conexión de esta importante obra.
En este sentido, la coordinadora del Consejo Escolar de Los Menucos, Yamila Ali, destacó: “Esta obra mejora la calidad de vida de todas las personas que habitamos en la región. Significa muchísimo que se haya tomado la decisión de invertir en este recurso, es una alegría inmensa y habla de la equidad e igualdad de oportunidades para todos los rionegrinos”.
En relación a la importancia que tiene esta reconversión para las escuelas de la zona, explicó: “La verdad que nos permite trabajar de una forma distinta con espacios acondicionados. Gracias a esta gran obra, que hoy es una concreción, muchas problemáticas que teníamos en épocas frías relacionadas con el abastecimiento, la recarga de zepelines y la dificultad muchas veces generada para el traslado debido a nevadas, bajas temperaturas y transitabilidad, no las vamos a tener”.
Asimismo, destacó el trabajo llevado adelante con los municipios, Camuzzi y Coopetel para poder concretar en cada escuela las condiciones necesarias para la conexión e instalación del gas natural. Al mismo tiempo, agradeció el trabajo llevado adelante por cada comunidad educativa “que siempre estuvieron a disposición para realizar todos los trabajos que contemplan esta reconversión”.
FUENTE: NoticiasNet