Fusión estratégica en la Patagonia: Benetton y Estancias de Patagonia unen fuerzas

El Grupo Benetton, dueño del Frigorífico Faimali, ha consolidado sus operaciones comerciales con Estancias de Patagonia SA, resultando en el control del 70% de la producción de carne ovina en la Patagonia. Esta alianza estratégica ha dado lugar a la creación de una compañía holding que gestionará ambas plantas, con el objetivo de mejorar la competitividad en el mercado internacional.

Estancias de Patagonia SA es una industria frigorífica compuesta por 64 ganaderos accionistas y respaldada por más de 40 productores adherentes, todos con propiedades en las provincias de Santa Cruz y Tierra del Fuego. Fundada a finales de la década de los ’90 en respuesta a una crisis sectorial, la empresa ha evolucionado de productora a vendedora, consolidándose como la principal industria procesadora y exportadora de carne ovina del país. La planta está autorizada para procesar carne de vacunos y guanacos.

La fusión se formalizó mediante la cesión total de las acciones de la Ganadera Cóndor SAU y Compañía de Tierras Sud Argentina, ambas del Grupo Benetton y propietarias del Frigorífico Faimali SA, a Estancias de Patagonia SA. A cambio, Benetton recibió un 5% de las acciones de la sociedad, convirtiéndose en el socio número 64. Los líderes de las firmas han comunicado su deseo de que los frigoríficos se complementen en sus actividades, garantizando la continuidad laboral del personal del Frigorífico Faimali.

Las empresas involucradas en esta alianza son productores ovinos con campos en Santa Cruz, Chubut y Río Negro. Además, poseen habilitaciones para la exportación de carne ovina y sus subproductos a mercados como la Unión Europea, Japón e Israel. “Para todos es una muy buena noticia, tanto Estancias de la Patagonia como Faimali estamos contentos de haber logrado esta fusión y tenemos una buena expectativa de lo que puede generar, ya que compartimos el mismo espíritu”, expresó Agustín Dranovsky, CEO de Compañías de Tierras Sud Argentino SAU, a La Nación. (Agencia OPI Santa Cruz)

FUENTE: Agencia OPI Santa Cruz