Fijaron el sueldo mínimo para trabajadores petroleros en 1.740.000 pesos

Mediante un acuerdo firmado este miércoles entre el Sindicato Petrolero y las cámaras empresariales, se estableció cual será el sueldo mínimo para los trabajadores de la cuenca neuquina que cumplen 8 horas y sin horas extraordinarias.

Marcelo Rucci, titular del poderoso gremio petrolero, destacó el alcance del acuerdo por el que ningún operario percibirá un sueldo menor a 1.740.000 pesos.

Al acuerdo salarial se llegó luego de un “complejo proceso”, señaló el gremio en un parte de prensa, para establecer un “ingreso salarial mínimo” para quienes cumplen 8 horas diarias y no generan horas extras.

Rucci informó que a partir del 1 de julio de 2024 el ingreso mínimo de referencia será de $1.740,000 actualizable por paritarias, lo que asegura que los salarios se mantengan justos y adecuados a las condiciones económicas.

En la primera quincena de octubre las partes volverán a reunirse para evaluar el cumplimiento del acuerdo.

Una vez firmado el convenio con las cámaras empresariales CEPH y CEOPE, Rucci expresó su profundo agradecimiento a todos los compañeros que respaldaron este proceso y destacó que este es “un logro de todos los trabajadores que día a día ponen el cuerpo y la vida para que la industria crezca y siga batiendo récords. Nos costó muchísimo trabajo y esfuerzo, pero es un compromiso que asumimos frente a nuestros compañeros y cumplimos”.

Ningún sueldo petrolero quedará por debajo de la línea de pobreza. Fuente (X).

“No puede ser que en Vaca Muerta haya trabajadores que estén por debajo de la línea de la pobreza”, advirtió el dirigente gremial durante una asamblea de trabajadores realizada en Añelo.

El gremio petrolero será uno de los afectados ante la restitución del pago del impuesto a las Ganancias debido al nivel de sueldos de esa actividad.

FUENTE: Minuto Neuquen