Figueroa y Gaido, juntos en defensa de Neuquén, salen a marcarle la cancha al Gobierno nacional

Todas las miradas y las voces se posaron sobre el acuerdo que el gobernador, Rolando Figueroa firmó junto al intendente de Neuquén, Mariano Gaido de cara a las elecciones 2025, para “independizarse” de los gobiernos nacionales. Este pacto entre ambos mandatarios, se dio en medio de la avanzada liberal sobre todo el territorio argentino, lo que generó el interés de aunar esfuerzos en conjunto para “defender a Neuquén”.

El acto se desarrolló en el auditorio del Museo Nacional de Bellas Artes de la ciudad de Neuquén, donde participaron ambos gabinetes, el provincial y el municipal. También se hicieron presentes integrantes de otras fuerzas políticas que no quisieron ser ajenos a un pacto que dará que hablar.

Las fuentes oficiales del gobierno provincial detallaron que mediante este acuerdo, se buscarán mecanismos de trabajo coordinados para “poner por delante el bienestar de todas las neuquinas y neuquinos frente al escenario nacional actual que amenaza la neuquinidad”. Aseguraron que las actuales decisiones políticas, a las que consideraron restrictivas, ponen en riesgo el normal desarrollo de la provincia.

“El acta firmada reafirma el compromiso de trabajar en defensa de los recursos de los neuquinos, a los fines de garantizar la autonomía e independencia del Estado provincial y municipal”, destacaron las autoridades. Al mismo tiempo, indicaron que la medida oficia como continuidad del pacto que en febrero pasado firmó Figueroa en Chos Malal con todos los intendentes de la provincia.

La unión entre Figueroa y Gaido también se traducirá en las urnas. Fuente: (X)

Tanto para Figueroa como para Gaido, la obra pública es el eje principal de este documento firmado en conjunto. “El crecimiento de la ciudad de Neuquén y de la Provincia en los últimos años requiere de una inversión constante n materia de obras públicas e infraestructura para acompañar el desarrollo equilibrado entre regiones, lo que hace indispensable que el Estado Nacional garantice el financiamiento”, establecieron.

La educación pública, el transporte, salud, seguridad y servicios; fueron los demás ejes considerados como “los recursos que se deben defender”. En las intervenciones durante el acto, el intendente de Neuquén y el gobernador, sostuvieron: “Argentina vive momentos particulares que tienen fuerte impacto en Neuquén, pero los neuquinos sabemos que tenemos que crecer en equipo para enfrentar con valor e inteligencia lo que se viene”.

Un compromiso que se extenderá a las urnas

El documento firmado no sólo implicará acciones colectivas entre ambos gobiernos para hacerle frente a las decisiones del estado nacional sino que también buscará dar la pelea en las urnas. Ambos referentes políticos, acordaron dar pasos en conjunto para ofrecer una propuesta electoral compartida para los cargos nacionales a elegirse en el año 2025. “Tanto el frente Neuquinizate y como Primero Neuquén comparten los valores de la neuquinidad y la defensa irrestricta de los recursos”, adelantaron.

FUENTE: Minuto Neuquen